domingo, 10 de diciembre de 2017

Mi Experiencia Lectora

                                                          MI EXPERIENCIA LECTORA 

  Empecé en el mundo de la lectura con 3 años , cuando mi abuela me leía libros porque yo no sabía leer . Recuerdo que me leía un libro de cuentos populares españoles con diferentes historias , por ejemplo : "El flautista de Amelí" , "Garbancito" , "Juan sin Miedo" , etc .
  Posteriormente me enseñaron a leer y fue en primero de primaria cuando me adentré verdaderamente en el mundo de la lectura . Mis padres me compraron una colección de cuentos de Teo , con muchos dibujos y con las letras grandes . Me gustaban los cuentos de animales . Mi abuela un día me regaló un libro del fondo marino , me hizo mucha ilusión porque  tenía las paginas de cartón en tres dimensiones y se movían los animales marinos.
  Mi hermana mayor me regalo su colección de libros de Kika Superbruja y leí casi todos con 9 años . 

  Además en el colegio me mandaban leer muchos otros libros como por ejemplo : "Diario de Greg 1y2" , "El minotauro y el laberinto" , "La Tierra del Tiempo Perdido" , etc.
  
En realidad , de pequeño no me gustaba leer libros y mis padres me regalaron cómics y tebeos . Para animarme a leer . Me acuerdo que cuando estrenaron la película de Zipi y Zape no pude ir a verla y un amigo me dejó el libro , el cual me encantó , incluso más que la película que la vi posteriormente.
  En relación a mis gustos lectores , mis preferidos son los libros de intriga y acción , por ejemplo : "La hija de la noche" , "La canción de Shao Li" , "Los escarabajos vuelan al atardecer".
  He leído varios libros de la colección de Gerónimo Stilton , que son de aventura y fantasía , con muchas ilustraciones a color. Me gustó el libro de Gerónimo Stilton "El Reino de la Fantasía" porque tiene olores en las paginas cuando la frotaba.
  Los libros que no me suelen gustar son los de romance porque me parecen aburridos.
  A mi me gustan los comics de "Mortadelo y Filemón" ; unos comics que me gustarían leer serían los súper héroes.
  El último libro que me han regalado es educativo y se titula "500 preguntas y respuestas".
  En definitiva , mi experiencia lectora no ha sido muy amplia pero espero leer muchos libros a lo largo de mi vida , porque te despierta la imaginación y pasas un rato divertido 

No hay comentarios:

Publicar un comentario